CÓMO DETECTAR TERMITAS EN VIVIENDAS

A pesar de los grandes daños que causan, llegar a detectar termitas en viviendas no es tarea fácil.

Las termitas se protegen de la luz y la sequedad ambiental y siempre van destruyendo la madera por el interior, lo que dificulta su localización. No obstante, hay una serie de pistas que nos pueden alertar sobre la existencia de termitas en nuestra vivienda.

control plagas termitas castellon

Síntomas para detectar termitas

El primero es el conocimiento de su existencia en los alrededores. Si en los edificios próximos ha habido algún caso de presencia de termitas, hay un alto riesgo de que las podamos tener en el nuestro, ya que las colonias de termitas se establecen bajo tierra y desde allí atacan las casas cercanas.

Otra indicación de la existencia de termitas es la salida de la fase alada a comienzos de la primavera y consiste en la aparición de muchos insectos voladores (parecidos a hormigas aladas), que si salen hacia el interior de la vivienda no deja lugar a dudas, pero si la salida es hacia la calle puede pasar desapercibida.

Dentro de la vivienda pueden aparecer una especie de manchas alargadas marrones en las paredes, son los túneles terrosos que las termitas utilizan para facilitar su acceso a los elementos de madera. También pueden presentarse como una especie de estalactitas en los techos.

Un modo de ver si ha comenzado la destrucción de la madera por parte de las termitas es dar pequeños golpes en los rodapiés y bases de los marcos de las puertas con el fin de detectar si se encuentran dañados. En muchos casos las termitas sólo han dejado la capa exterior de pintura intacta y el resto está totalmente comido.

Contacto para eliminar termitas en Castellón

Si se ha encontrado con alguno de estos síntomas o tiene sospechas de que pueda tener termitas en su casa, contacte con TRATAMIENTOS MADERA CASTELLÓN, ya que se puede tratar de un grave problema, por lo que es necesario un correcto diagnóstico y si fuese preciso, el tratamiento para eliminar termitas adecuado para acabar con este problema.

De no actuar de inmediato, las termitas pueden causar daños considerables en el edificio.

En nuestra web sobre TRATAMIENTOS MADERA CASTELLÓN  podrá encontrar toda la información necesaria para el control y tratamiento de las termitas y otros xilófagos.





Tags : , , , ,

Formulario de contacto

Lugares de Tratamientos de Madera en Castellón

DICCO FACILITIES ofrece asesoramiento y aplicaciones con garantía en toda la provincia de Castellón y otras localidades de alrededor (Delta del Ebro, Vinaròs, Benicarló, Peñíscola, Torreblanca Amposta, Ulldecona, Calig, San Carlos de la Rápita. etc.)

Servicios Control de Plagas Castellón

Control de plagas en Castellón utilizando métodos no agresivos
Eliminación de termitas en Castellón con tratamientos garantizados
Fumigación de plagas en Castellón
Control de xilófagos en Castellón
Tratamientos de la madera en Castellón
Eliminación de carcoma en Castellón

Control de Plagas Castellón

DICCO FACILITIES - Tratamientos de Madera en Castellón

La compañía DICCO FACILITIES se ha fundado incorporando un equipo humano con una amplia experiencia en el sector de Higiene Ambiental . E...