Tipos de plagas en la madera

 

Para todas aquellas personas que desconocen el mundo de los insectos, se sorprende cuando descubren que existen distintos tipos de plagas en la madera. Y es que, al contrario de lo que podría parecer, la madera también es un buen alimento para muchos animales e insectos.

Y nosotros, desde nuestra empresa, queremos desvelarte los distintos tipos que existen y cómo son, de este modo, si ves alguno dentro de tu hogar o centro de trabajo, podrás evitar que prolifere.



Tipos de bichos que dañan la madera

Sabemos que este tipo de temas, no es del todo agradable para mucha gente, dado que suelen ocasionar bastante repulsión. No obstante, consideramos siempre que se debe de estar siempre bien informado o informada para poder actuar en cuanto tengamos los mínimos indicios de infestación.

De este modo, evitaremos grandes costes acarreados por daños severos en nuestra madera, hogares, lugares de trabajo…

Carcoma

Es de las plagas más agresivas para la madera. Esto es porque al alimentarse de dentro hacia fuera, es muy complicado de ver que tenemos un problema con este tipo de plaga. Ocasiona grandes daños en la madera seca y la pista principal es ver los agujeros de la madera y analizarlos.

Ten en cuenta que, a más tiempo dejes pasar, más daño interior ocasionará en la madera. Por lo que deberás estar lo más atento posible para que no ocasione daños irreparables.

Termitas

Todos hemos oído hablar de este tipo de insecto. Si ves hormigas blancas, ten por seguro que tienes en casa. Son muy difíciles de erradicar dado que tienen mucha facilidad para convertirse en grandes plagas. Y no solo eso, son muy difíciles de ver dada su alta sensibilidad a la luz.

Además, existen distintos tipos de las mismas, dado que existen termitas de madera húmeda, seca y subterráneas.

Te recomendamos la lectura de como detectar termitas en viviendas, dado que este tipo de insecto es muy complicado de eliminar y puede destrozar por completo un edificio. Si bien es cierto que para que lo destroce por completo se debe de pasar por alto una temporada, siempre es bueno tratar la infestación, cuanto antes, mejor. Así será muchísimo más fácil de tratar y mucho más fácil de eliminar.

Hormigas carpinteras

Este tipo de plaga no se alimenta de la madera, no obstante, perforan la madera para hacer nidos dentro de cualquier mueble. Ahora bien, son bastante fáciles de erradicar empleando los insecticidas pertinentes.

Polillas o bicho taladro

Este tipo de bicho depositan los huevos en fisuras pequeñas o grietas dentro de la madera. Después, crean grandes familias que se alimentan la madera por completo.

Escarabajos de la madera

Este tipo de escarabajo es de color marrón rojizo y también se alimentan de la madera. Además, proliferan dentro de maderas secas, y cuando las larvas entran en contacto, empiezan a escarbar grandes galerías dejando la madera hueca por dentro.

Avispas de la madera

Es de los más fáciles de ver gracias a que miden hasta 5 centímetros. Si bien es cierto que su tamaño impresionaría a cualquiera, debemos de tener en cuenta que no tiene aguijón, aunque lo parezca. Es más, tampoco muerde, realmente no hace daño a los humanos.

No obstante, depositan sus larvas y, estas, se alimentan de la madera destruyéndola por completo.

Como has podido observar, existen muchos tipos de plagas en la madera, no obstante, lo que más se solicita es el control de plagas de termitas en Castellón. Ahora bien, no dejes que ninguno de los insectos mencionados anteriormente, campen a sus anchas, podrían ocasionar grandes pérdidas, así como daños.

Tags : ,

Formulario de contacto

Lugares de Tratamientos de Madera en Castellón

DICCO FACILITIES ofrece asesoramiento y aplicaciones con garantía en toda la provincia de Castellón y otras localidades de alrededor (Delta del Ebro, Vinaròs, Benicarló, Peñíscola, Torreblanca Amposta, Ulldecona, Calig, San Carlos de la Rápita. etc.)

Servicios Control de Plagas Castellón

Control de plagas en Castellón utilizando métodos no agresivos
Eliminación de termitas en Castellón con tratamientos garantizados
Fumigación de plagas en Castellón
Control de xilófagos en Castellón
Tratamientos de la madera en Castellón
Eliminación de carcoma en Castellón

Control de Plagas Castellón

DICCO FACILITIES - Tratamientos de Madera en Castellón

La compañía DICCO FACILITIES se ha fundado incorporando un equipo humano con una amplia experiencia en el sector de Higiene Ambiental . E...